top of page

El valor de la ACTITUD.

El verdadero y auténtico valor de la actitud ✨ para mí está en que me ofrece la posibilidad de poder elegir la forma en la que me afecta una situación que no puedo evitar o cambiar.


Tener una buena actitud ante la vida juega considerablemente a mi favor 👍🏼 pues, aunque evidentemente no puedo controlar ni evitar determinados hechos o acontecimientos que me ocurren o me van a suceder, sí puedo decidir la forma en la que permito que me afecten.





Por lo tanto, tengo muy claro que teniendo una buena actitud salgo ganando por muchas razones:


✔️ 1. Amplío mi capacidad para resolver problemas, me enfoco en la solución y no en el problema.

✔️ 2. Consigo una visión de la realidad que me ocupa más esperanzadora, efectiva y beneficiosa.

✔️ 3. Disminuyo considerablemente mi nivel de estrés.

✔️ 4. Consigo un mayor bienestar físico y mental, la tranquilidad que proporciona una buena actitud me aleja del insomnio, la ansiedad…

✔️ 5. Refuerza mi autoestima, ser consciente de que soy una persona con iniciativa y capacidad resolutiva beneficia mi autopercepción.

✔️ 6. Además me facilita tener relaciones más enriquecedoras y beneficiosas con mi entorno social, afectivo, laboral, familiar y circunstancial.


La actitud se puede transformar, cambiar y evolucionar✨, por lo que una buena actitud se puede aprender y trabajar a diario para así conseguirla y obtener sus innumerables beneficios.


Termino con una frase que para mí lo resume todo y que escribí ✍🏼 hace algún tiempo:

“𝙻𝚊 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚝𝚞𝚍 𝚜𝚊𝚕𝚟𝚊, 𝚝𝚛𝚊𝚗𝚜𝚏𝚘𝚛𝚖𝚊, 𝚍𝚊 𝚏𝚞𝚎𝚛𝚣𝚊… 𝚕𝚊 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚝𝚞𝚍... 𝚖𝚊𝚛𝚌𝚊 𝚕𝚊 𝚍𝚒𝚏𝚎𝚛𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊”


#vida byanaalcazar.com

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page