Los hábitos que he ido adquiriendo con el paso de los años y que mejoran mi calidad de vida son fundamentales en mi forma de combatir el dolor. Uno de ellos, que además fue de los primeros que introduje fue tomar agua con limón exprimido en ayunas, con el paso del tiempo, añadí la cúrcuma y el ajo negro por las múltiples propiedades y beneficios que me proporcionan y que os explico a continuación:
Agua con limón: entre sus beneficios más destacados están su poder depura
tivo al ser un alimento alcalino, además favorece la circulación sanguínea y ayuda al mejor funcionamiento del sistema inmunitario.
Cúrcuma: cabe destacar su poder antiinflamatorio, es depurativa, optimiza la memoria y el estado de ánimo y gracias a sus radicales libres tiene un alto poder antioxidante.
Ajo negro: es un gran antioxidante, potencia la energía y da vigor, tiene grandes propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que hace de barrera protectora para el sistema inmunitario, es un gran aliado en la regulación de la presión arterial, y gracias a sus propiedades diuréticas ayuda a depurar nuestro organismo.
A diario yo tomo en ayunas un vaso de agua con medio limón exprimido, un trocito de cúrcuma (1 gr. aproximadamente) y un diente de ajo negro. Estos tres aliados llevan acompañándome durante más de una década y por tanto me beneficio de sus propiedades cada día.
😲🤤🤤🤤🤤