El ajo y sus propiedades.
- by.anaalcazar
- 1 jul 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 8 jul 2021
Una de las incorporaciones que llegó a mi vida para quedarse fue sin duda el ajo en sus dos variedades blanco y negro, y está más que claro que lo incorporé a mi día a día por su cantidad de propiedades para la salud y si no lo tienes claro aún te lo explico a continuación.
Del ajo tomo sus dos versiones, para cocinar adoro el blanco y para tomar en ayunas opto por el negro.

Realmente el ajo negro no es una especie ni variedad del ajo blanco, sino que se trata del mismo ajo blanco que ha sido sometido a un proceso de maduración específico hasta convertirse en ajo negro.
Desde el campo de la nutrición, el ajo negro nos aporta fibra, y al igual que el ajo blanco es considerado un antibiótico natural, regula la presión arterial y el colesterol, además su principal diferencia con el ajo blanco en este sentido es su poder antioxidante en el que el ajo negro multiplica su poder en este sentido con respecto al ajo blanco.
En cuanto a olor y sabor, el ajo negro no tiene el característico olor fuerte del blanco y además su sabor es dulce.
Incorporar el ajo como elemento nutricional a nuestra alimentación es beneficioso en cuanto a sabor y propiedades, por lo que elijas la versión que elijas, siempre saldrás ganando.
Comments