- ¡Es que siempre no se puede estar content@!
- Es evidente - le respondí.
Se trata de ese "siempre", ese "siempre" que va en la frase, ni siempre todo es malo, ni siempre todo es bueno, se trata de ir momento a momento, todo llega y todo pasa.
De forma frecuente cuando personas afectadas como yo por la artritis (en sus distintas variedades) o la fibromialgia, me comentan justo esto, no se puede ver siempre el lado positivo de las cosas, pues bien, tal vez llevan razón, pero esto no implica el hecho de que tampoco se puede ver siempre el lado negativo, dejar que los acontecimientos, sucesos, enfermedades, fallos, cosas determinadas que suceden en nuestra vida nos afecte hasta el punto de sentirnos constantemente víctimas, que no podemos hacer nada, que es una pena... porque esto tampoco es así.
Nos suceden cosas, es cierto, y no todas son buenas, pero siempre existe la posibilidad de hacer algo para que nos afecte lo imprescindible, o tal vez hacer algo para aceptarlo, poder afrontarlo y actuar al respecto de la forma más óptima para nuestra situación en ese momento.
Si desgranamos lo que nos sucede en partes más pequeñas, y vamos tomando decisiones paso a paso sobre cada una de esas partes, al final resulta más sencillo, y si a esto le unimos el mejor estado de ánimo posible y disponible en ese momento por nuestra parte pues mucho mejor.
Cuando tengo un brote, el dolor se hace intenso y hay que pasarlo, no es opcional, pero si me dan a elegir, entre pasarlo en el sofá con un rollo de la tele o ir a un entorno natural lleno de paz y un buen libro, en mi caso lo tengo claro, ahí es donde me refiero que podemos actuar y ser optimistas, valorar y escoger la mejor opción que tenemos, para que lo que resulta difícil sea algo más sencillo, y de esta forma aunque no se puede estar siempre content@, seguro que los momentos para poder estarlo irán siendo más poco a poco.
Siempre hay opciones y aunque ninguna sea la soñada, alguna será la mejor para el momento que nos toca, yo elijo esa, la mejor opción disponible en el momento para mí.
Y dicho sea de paso... ¡hoy estoy contenta! he salido de un brote y me siento calmada, tengo varias opciones para mañana y he elegido pasar un día estupendo con la gente que quiero.
Comments