La psicología positiva pretende a través de las diferentes experiencias con emociones positivas, lograr estados mentales, y conductas que ayudan a superar desafíos, aumentar el bienestar y la felicidad de quienes optan por aplicarla en su vida.
Entre varias de las técnicas para prevenir las dificultades, mejorar la eficacia y conseguir el éxito o aumentar el bienestar se encuentran las siguientes:
Visualizar: imaginarse haciendo una tarea facilita su realización, es por esto que visualizarse a un@ mism@ de forma relajada realizando aquello que se pretende conseguir sin errores y con seguridad, ayuda a lograrlo.
Apagar pensamientos pesimistas: cuando nos invaden los pensamientos que nos hacen sentir inseguridad y malestar, es posible cambiarlos por pensamientos más racionales y optimistas, así las emociones y por tanto nuestro comportamiento serán más prácticos y nos sentiremos mejor.
Leer libros, ver películas o escuchar podcast de crecimiento personal: este tipo de ocio nos ayuda a enriquecernos a la vez que disfrutamos de actividades muy agradables que fomentan y aumentan nuestro bienestar.
Practicar el agradecimiento y el perdón: puede ser de forma directa con la propia persona/as o de forma indirecta a través de la escritura de un diario o una carta privada. Agradecer o perdonar puede llevarnos a actitudes positivas, dejando atrás resentimientos y odios.
Reconocimiento de logros y cosas buenas: elaborar listas con cosas positivas vividas, así como logros cotidianos o extraordinarios, incrementa la autoestima y ayuda a visualizar aquello que nos condujo al éxito.
Estos son sólo algunos ejemplos de técnicas sencillas y prácticas que se pueden aplicar de psicología positiva. Gracias a ellas se puede conseguir día a día un mayor estado de bienestar así como crecimiento y una transformación personal a nivel emocional que ayuda a trazar el camino hacia el objetivo o los objetivos que se pretenden alcanzar.
Kommentare