top of page
Foto del escritorby.anaalcazar

El dolor social.

Suelo enfocar siempre los temas desde un punto de vista constructivo y positivo, y hoy quiero abordar de la misma forma lo que yo llamo el "dolor social" ¿A qué me refiero con el dolor social? me refiero exactamente a la indiferencia, los comentarios, las valoraciones y consejos gratuitos e incluso la negación de la existencia por parte de personas ajenas a nuestra realidad sobre lo que nos ocurre a quienes vivimos con dolor crónico.

Y bien, puede que estés pensando... ¿Qué puede haber de positivo en todo esto? en mi caso lo que he sacado de positivo de todo esto ha sido aprendizaje, fortaleza mental y crecimiento personal.





Quienes criticaban o cuestionaban mi dolor sin saberlo me impulsaron a que aprendiera y me formara al respecto, así aprendí muchísimo y este aprendizaje lo aplico diariamente y me hace avanzar.

También conseguí identificar a las personas tóxicas que estaban en mi vida, ¡ahora ya no están!

Además cuanto más me cuestionaban, más conciencia tomaba yo de las dificultades superadas y de los logros conseguidos, por lo tanto más me valoraba y mejoraba mi autoestima.

Aprendí a decir "NO"... no estoy de acuerdo, eso no es así, no comparto tu opinión y muchos más noes que me hicieron posicionarme y manifestar mi realidad sin miedo a juicios ajenos.

Así mismo ahora soy capaz de ignorar y no juzgar ni entrar en disputa alguna con quien por ignorancia o desconocimiento o simplemente por intentar molestar opina gratis sobre lo que me ocurre.


Por todo esto y mucho más, si este es tu caso y el dolor social te afecta, te invito a que le des la vuelta a todo esto y lo lleves a tu terreno para que consigas ver más allá y beneficiarte del equilibrio y la tranquilidad que te proporciona canalizarlo a tu favor. De igual forma te invito también a rodearte de esas personas maravillosas que hacen que la vida sea mucho mejor.


Gracias a cada persona que se levanta cada día y sigue adelante.





Entradas recientes

Ver todo

De nada sirve.

Comments


bottom of page