Medicina Natural
- by.anaalcazar
- 20 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 jul 2021
Comienzo este post recordando el primer día que tuve en mis manos unas cápsulas de harpagofito, unas hierbas con propiedades antiinflamatorias, ese día estaba tan desencantada, frustrada y destruida por mi estado físico que a quien me brindó ayuda ese día dándomelas a probar le respondí con rechazo tirándolas al suelo, allí se quedaron, pues como no podía moverme y aparté aquel día a todo el mundo de mi lado estuvieron allí hasta que logré cogerlas... así llegó a mi vida la medicina natural para quedarse y ponerme en el camino a mi recuperación.

Las técnicas de diagnóstico de medicina natural están orientadas a la observación de la persona, su estilo de vida, dieta, régimen del sueño, y pueden incluir pruebas específicas. En cualquier caso, la evaluación que efectúa el terapeuta se atiene a conocimientos rigurosos y a una amplia experiencia.
Las terapias naturales se pueden clasificar en tres grandes grupos:
Terapias medicinales. intervienen de forma directa sobre el organismo y emplean recursos naturales, como son plantas y flores con propiedades medicinales, también pueden introducir cambios en la dieta aportando nutrientes o eliminando elementos nocivos. Buen ejemplo son la fitoterapia, la homeopatía, las Flores de Bach, y terapias nutricionales.
Terapias físicas y del movimiento. Actúan sobre la energía natural buscando así recuperar el equilibrio natural de la misma y de este modo la salud. Entre estas terapias podemos nombrar la aromaterapia, la acupuntura, el shiatsu, la digitopuntura, la quiropraxia, la osteopatía, el masaje, el yoga, el taichi, el reiki...
Terapias mentales y emocionales. En este grupo encontramos aquellas que intervienen sobre la mente y las emociones para conseguir el equilibrio del organismo y por tanto de la persona. Psicoterapia, hipnosis, meditación, visualización, relajación, y biofeedback forman parte de este grupo.
Mi toma de contacto con la medicina natural fue en primer lugar con el grupo de terapias medicinales, pero posteriormente y gracias mi estilo de vida actual, recurro a terapias incluidas en los tres grupos porque me sientan bien y me proporcionan bienestar y salud física y mental.
Descubrir la medicina natural para mi fue dar un gran paso en el camino de recuperación de la salud.
NOTA: Gracias amor por ponerme en el camino.
Comments